viernes, 21 de octubre de 2016

HAROLD HOTTELUNG

FICHA BIOGRÁFICA

Escuela: Modena
Periodo: 1895-1973 

Nombre Representante: Harold Hottelung

Nacionalidad: Estado unidense

Vida:

Nacido en Minnesota, pasó su juventud en Seattle, graduándose en 1919 en periodismo en la University of Washington y obteniendo un master en Matemáticas en 1921 por la misma universidad. Se doctoró en Matemáticas en Princeton en 1924 y comenzó como profesor en Stanford University hasta que se mudó a la de Columbia en 1931. 
Las contribuciones teóricas de Harold Hottelung fueron una de las claves de la resurrección de la teoría marginalista en la década de 1930. Una de sus contribuciones más famosas fue la que hizo en 1938, en una conferencia a la Sociedad Econométrica, en la que demostraba que la eficiencia económica es alcanzada si todos y cada uno de los bienes son producidos vendidos al precio que iguala al coste marginal. Esta afirmación es una de las bases de los teoremas Fundamentales de la Economía del Bienestar y de la teoría paretiana del equilibrio general.
En 1931, Hottelung comenzó a trabajar en la Universidad de Columbia, donde jugó un papel decisivo en la creación del departamento de estadística de la universidad. Durante su tiempo en Columbia, ayudó a varios estudiosos de Europa Central, incluyendo al fallecido Abraham Wald, escapar de Alemania, y lleva a cabo los trabajos estadísticos relacionados con el ejército durante la Segunda Guerra Mundial.

"Cualidades de un buen profesor de estadísticas incluyen, en primer lugar, un conocimiento profundo del tema

Ideas Principales o Contribuciones a la Geografía Economía

La regla de Hottelung es una proposición que establece que la forma de explotación social y económicamente más rentable para la extracción de un recurso no renovable, es una por el cual el precio del recurso esté determinado por el ingreso neto marginal de la venta de los recursos no renovables, aumentando conforme a la tasa de interés. En él se describe la trayectoria en el tiempo de la extracción de los recursos naturales que maximiza el valor de los mismos.
la ley de Hottelung, el lema de Hottelung  El acceso a la demanda por parte de las empresas no solo depende de su posición  absoluta; sino que también de su posición relativa. (Interdependencia).
• Los productores compiten en precio y localización, pudiendo ambos abastecer todo el mercado.
• Los procesos de localización son inestables.

The Economics of Exhaustible Resources»,2 publicado en el Journal of Political Economy, sentó las bases para una mayor investigación en el campo de la economía de los recursos no renovables



Reflexión General


Los aportes del señor Harold Hottelung aun siguen siendo importantes en la actualidad la regla de que el precio de un bien agotable debe crecer a una tasa igual a la tasa de interés, esto dentro de una eficiencia en los procesos de extracción y un equilibrio competitivo dentro de la industria de cada recurso. Esto en esencia significa que el valor presente de un recurso agotable homogéneo debe ser idéntico sin importar el momento en que ha sido extraído (Regla de Hottelun). Tal importancia obtuvo el trabajo de Hottelung que incluso se ha mencionado que es el principio fundamental de la economía de recursos agotables.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario